Redacción Versiones
Habitantes de Moralillo, Pánuco, se pusieron furiosos cuando vieron que el director de CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, en lugar de llevar bombas para sacar agua y librarlos de la inundación, el funcionario les llevó despensas.
«¡Llévate tus pinches despensas, lo que queremos son bombas para que saquen la puta agua»!, le gritaron unas señoras que decidieron bloquear la carretera a la altura del puente Tampico-Valles, que conecta al estado de Veracruz con Tamaulipas.
«Creen que con una pinche despensa nos vamos a calmar, ni que estuviéramos hambreados y el agua ¡la tenemos hasta el rabo», exclamaron.
«El gobierno quiere tranquilizarnos con unas putas despensas, queremos bombas, que saquen la puta agua», reiteraron.
Asimismo, se molestaron de que el titular de CAEV llegara al sitio de la protesta acompañado de su esposa, alcaldesa de Pueblo Viejo Valeria Nieto Reynoso y de la alcaldesa electa de ese mismo municipio María de los Ángeles Hernández.
«Estos cabrones vienen de otro pinche municipio de Pueblo Viejo», dijeron molestos los habitantes.
Y es que ha trascendido que Luis Fernando Cervantes Cruz está impulsando a su esposa para que sea candidata a diputada local en 2027, por Morena, y ahora con las protestas por las inundaciones, aprovecharon para hacer precampaña ya desde ahora y que por eso llevaron despensas. Valeria Nieto Reynoso hizo uso de la voz para «atender» a los damnificados de Moralillo, quienes también la increparon los molestos ciudadanos.
ASPECTOS DE LA INUNDACIÓN EN MORALILLO, EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES: