La Fiscal General de EU, Pam Bondi, reveló ayer que incluyó a México en una lista de «países adversarios» que buscan «asesinar» a estadounidenses.
«Creo que (el Presidente) Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a EU seguro gracias a su liderazgo.
No sólo de Irán sino también de Rusia, China y México, sino de cualquier adversario extranjero», dijo Bondi durante una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado.
La Fiscal de EU detalló que se incluyó a México en dicha lista de países adversarios al responder una pregunta del senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, sobre si la Administración del Presidente Trump se dejaría intimidar por Irán.
«Ya sea que intenten asesinarnos físicamente o a través de causar sobredosis a nuestros niños con drogas. Gracias al liderazgo (del Presidente Trump) haremos todo lo posible para mantener a EU seguro».
Durante la audiencia, Bondi evitó responder públicamente al senador republicano por Carolina del Sur sobre si el Gobierno de Claudia Sheinbaum realmente combatía las drogas en México.
«Sería mejor tener esa conversación en un espacio de tipo clasificado«, pidió Pam Bondi.
Y el senador Graham respondió: «Ellos deben saber que la mitad de su País (México) está gobernada por los cárteles.
Nunca estaremos seguros aquí (en EU) hasta que logremos que México cambie su estrategia. Y con gusto hablaré con usted en privado».

Fiscal de EU no está muy informada, dice Sheinbaum
La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, no está muy informada, como para incluir a México en la lista de adversarios que quieren matar a ciudadanos del vecino país del norte.
Cuestionada en su conferencia mañanera sobre las declaraciones de la funcionaria estadounidense, quien agrupó al País junto a Irán, Rusia y China, la Mandataria dijo que hay colaboración con Estados Unidos en materia de seguridad.
–La Fiscal de EU enlista a México en la lista de adversarios de EU que incluye a Irán, Rusia y China, se le planteó.
«Sí, pues no está no muy informada, la verdad», minimizó Sheinbaum los comentarios de Bondi.
Ayer, en una comparecencia en el Capitolio, la Fiscal estadounidense incluyó a México en dicha lista de países adversarios al responder una pregunta del senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, sobre si la Administración del Presidente Donald Trump se dejaría intimidar por Irán.
«Creo que (el Presidente) Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a EU seguro gracias a su liderazgo.
«No sólo de Irán sino también de Rusia, China y México, sino de cualquier adversario extranjero», dijo Bondi durante una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado.
Esta mañana, para ilustrar la coordinación bilateral, Sheinbaum dijo que los titulares de Defensa y de Marina acudieron a las instalaciones del Comando Norte de Estados Unidos y que próximamente se firmará un acuerdo de seguridad, en seguimiento a lo acordado en una reunión en Washington DC.
«Va a salir un comunicado en un momento de una visita que tuvieron el Secretario de la Defensa y Marina al Comando Norte en estos días, en reciprocidad por la visita que se recibió hace unas semanas del Comando Norte a Santa Gertrudis, a Chihuahua, entonces hay mucha coordinación.
«Estamos a punto de cerrar un acuerdo sobre seguridad con el Gobierno de los Estados Unidos, derivado de la primera reunión que se tuvo en Washington en febrero y va muy avanzado, siempre en el marco de la soberanía de cada país y del respeto entre los dos gobiernos», dijo.
Durante la audiencia, Bondi evitó responder públicamente al senador republicano por Carolina del Sur sobre si el Gobierno de Claudia Sheinbaum realmente combatía las drogas en México.
«Sería mejor tener esa conversación en un espacio de tipo clasificado», pidió Pam Bondi.
La Fiscal enfatizó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación siguen «causando estragos» con el tráfico de fentanilo, opioide sintético que ha dejado cientos de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
Mientras que el senador Graham insistió en que aun sin apoyo de México, el Gobierno de Trump irá por los grupos del narcotráfico.