La gobernadora Rocío Nahle García habló al respecto de la posibilidad de expulsión de Morena del senador, y exdelegado federal de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El pasado sábado 28 de junio se celebró la primera reunión extraordinaria del Consejo Político del partido Morena, en la ciudad de Veracruz, en la que se informó sobre los resultados de la jornada electoral para la renovación de los 212 ayuntamientos del estado.
Desde que se anunció la reunión extraordinaria de Morena se había planteado la posibilidad de analizar la expulsión de militantes, entre ellos el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha intercambiado fuertes críticas con el dirigente Esteban Ramírez Zepeta y el diputado federal Zenyazen Escobar. A Zepeta lo responzabilizó de una crisis en el partido por los resultados obtenidos en las urnas.
En entrevista radiofónica este lunes, cuestionaron sobre el tema a la gobernadora Rocío Nahle, del rumor de la posible expulsión del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara de Morena y ella dijo que «cada quien se hace responsable de sus dichos».
«Yo siempre he dicho que cada quien se hace responsable de sus dichos y de sus actos, cada quien es responsable, aquí no se trata de estar forzando, induciendo a alguien. Morena es un movimiento democrático, libre pero también cada quien se hace responsable», dijo Nahle García.
Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo una última petición a la militancia de la 4T, antes de que terminara su mandato. «Sigan construyendo este gran país, este gran movimiento con lealtad, con cariño, con disciplina como me la otorgaron a mí», detalló Nahle.
Subrayó la necesidad de la lealtad y el apoyo que se debe dar a la presidenta Claudia Sheinbaum para ayudarla en la dirección del país.
«¿De qué manera lo hacemos en Veracruz (apoyar a la presidenta)? Trabajando con unidad, con fraternidad, con respeto.
«Quien no lo haga, es su responsabilidad, yo ahí no me voy a meter, ni con él ni con nadie. Yo soy muy respetuosa de ellos, nada más que cada quien se hace responsable», expresó.
Y aunque Nahle no mencionó Manuel Huerta por su nombre, sí dejó en claro que en Morena “se puede disentir, pero a lo que no se tiene derecho es a destruir un movimiento, a una estructura que le ha costado a miles de veracruzanos construir a lo largo de diez años”.