Un grupo de comerciantes bloqueó el único carril de circulación de la avenida Araucarias, exigiendo acceso vehicular y fecha de término de la obra de remodelación, ya que el cierre parcial les afecta económicamente desde que inició hace 4 meses.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando comerciantes de la mencionada avenida cerraron el paso vehicular a la altura de la calle Pico de Orizaba, ubicada a una cuadra de la avenida Lázaro Cárdenas.
Los manifestantes exigieron con lonas, el acceso vehicular, y la fecha de término de la obra de remodelación del carril de circulación, ya que actualmente solamente hay uno en uso.
El cierre del mencionado carril, afecta a los comerciantes debido a que no hay acceso a sus locales comerciales, debido a que los vehículos de los clientes no pueden estacionarse, con lo que se ven afectados en sus ventas.
Los quejosos, mencionan en sus lonas que ellos se dedican a pagar rentas, sueldos, impuestos y servicios y aún así no pueden trabajar con normalidad.
De igual forma acusan a la alcaldía de haber reubicado a los vendedores ambulantes frente a sus negocios, pero sin brindarles una solución a los comerciantes establecidos, con lo que afectan a sus clientes, personal y a las entregas que ellos deben realizar.
También mencionan que cada día sin acceso es un día de pérdidas económicas, despidos, incertidumbre y angustia para ellos.
Por otra parte, hacen énfasis en que no piden que se detenga la obra, pero solicitan respeto, certidumbre y una solución inmediata ya que son parte de la economía local, por lo que piden además condiciones justas para el comercio local.
Por último, la pancarta va dirigida a la señora presidenta municipal electa Daniela Griego y no al actual alcalde Alberto Islas y parte de la molestia, es que la obra iba a durar tres meses y ya van cuatro, y sigue sin tener una fecha de término.








