Huerta no se pone el saco de lo que dijo Nahle de que «cada quien asuma la responsabilidad de sus declaraciones»

Rosalinda Morales

El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara opinó tras el consejo de Morena celebrado el sábado pasado en Veracruz, lo que tienen que hacer “es ponerse a trabajar y esperaría que la competencia fuera por ver quién trabaja más”.

Señaló que en Morena se deberá precisar cuál será la forma de renovar a la dirigencia estatal.

Se negó a responder o a opinar sobre lo que dijo la gobernadora Rocío Nahle García, quien expresara el sábado que cada quien se debe hacer responsable de sus dichos y sus hechos.

“No es mi tema, ya lo dije: es demasiado limitado reunirse el partido para estarse viendo el ombligo y decir es aquel. No, que se pongan a trabajar, que se pongan a la altura de las agendas del pueblo, que se pongan a resolver los problemas de la gente que es para lo que los eligieron”, manifestó.

Huerta Ladrón de Guevara le dio la razón a la mandataria y dijo que deben ser leales con la agenda del pueblo.

En cuanto a la renovación de la dirigencia del Partido, el senador definió que en agosto la dirección nacional del Morena tiene que resolver el cambio no sólo del presidente, sino de todo el Comité Ejecutivo Estatal.

Para lo cual tienen varias opciones: una, llamar a una elección del Consejo, que desde su punto de vista sería inapropiado porque es un “consejo de empleados”; segundo, llamar a una elección, lo cual sería interesante porque él cree en la democracia, aunque también admitió que no sabe si es el momento adecuado dadas las condiciones que hay en la estrategia nacional.

Otra de las opciones sería hacer una encuesta como la que se hizo para elegir a Mario Delgado en su momento o, nombrar a un delegado o delegado con funciones de presidente como ya lo hicieron con Esteban Ramírez Zepeta.

“Pero el problema de la dirección de Veracruz, es un problema nacional, no es un problema de aquí de los veracruzanos, ¿es un problema de la militancia?, sí, porque hay muchos reclamos, de la militancia y de la sociedad, porque les están pidiendo que se pongan a trabajar”, puntualizó.