El presunto asesino de Soledad Chiu, maestra jubilada de la Universidad Veracruzana, ya fue aprehendido, mismo que resultó ser su sobrino de nombre Pedro.
La detención del presunto asesino, se registró la noche del pasado miércoles, cuando el individuo aún conducía el vehículo de la víctima.
Se informó que Pedro y otro sujeto habrían matado a Soledad Chiu Pablo, de 62 años, luego que ambos individuos acudieron a la casa de ella, en la colonia Cuauhtémoc, del Minatitlán, el pasado 23 de junio.
En la vivienda, la habrían golpeado hasta quitarle la vida, por oponerse a entregarles un dinero, producto de la venta de un inmueble.
Posteriormente los presuntos responsables, trasladaron el cadáver a bordo del automóvil de la propia sexagenaria, a un predio en el ejido Estero del Pantano, municipio de Minatitlán.
La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda, siendo encontrado su cuerpo, dos días después, el pasado 25 de junio en un terreno del citado ejido.
Cabe señalar que aún sigue pendiente la aprehensión del otro cómplice del asesinato, el cual ya estaría completamente identificado.