Detienen a cuatro por homicidio por Alexis Noé

Tres hombres y una mujer fueron detenidos con relación al asesinato de Alexis Noé, mujer trans, quién fue encontrada sin vida en la colonia Santa Lucía, municipio de Emiliano Zapata, el pasado día 29 de junio del presente año.

Los detenidos son Daniel “N”, Pedro “N”, Alejandro “N”, los cuales están señalados como autores materiales del crimen, mientras que Cristina “N”, está señalada como presunta responsable del delito vinculado a la desaparición por el ocultamiento de la víctima.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos quedarán a disposición del juez correspondiente mediante el proceso penal 373/2025.

Cabe recordar que Alexis Noé Velásquez Delgado desapareció el pasado día 28 de junio en el mencionado municipio, por lo cual se dio inicio a la denuncia correspondiente.

De igual forma la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha tras la desaparición de la mujer trans quien era originaria del municipio de Alvarado y por la cual colectivos integrantes de la comunidad LGTB+ se manifestaron el pasado día jueves exigiendo justicia.

Presuntamente el asesinato estaría relacionado por el reclamo de un robo informó por último la fiscalía.