Este domingo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar de Coatzacoalcos
Durante la inauguración de dicho nosocomio, Sheinbaum, calificó ese proyecto como una deuda pendiente con el sur de la entidad y recordó que esta obra fue prometida hace más de diez años sin que se vieran avances para su entrega.
Sheinbaum enfatizó que el hospital está equipado con tecnología moderna e innovadora, lo cual refleja, dijo, la dignidad del pueblo mexicano y el compromiso del Estado para atender a quienes menos tienen. Subrayó que este tipo de infraestructura contribuye a reducir las desigualdades sociales y es un acto de justicia social.
La presidenta resaltó también la labor de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, a quienes definió como “lo mejor que tiene el pueblo de México”. Aseguró que el hospital es un homenaje a estos profesionales que atienden con diligencia y dedicación. Además, puntualizó que este centro representa un símbolo de atención digna para las mujeres mexicanas, quienes “serán atendidas como se lo merecen”.

“Si ustedes entran a ver los equipos técnicos, son los más modernos, los más innovadores, esto habla de la dignidad del pueblo de México, hablan de que el estado tiene la obligación de atender al que menos tiene, esa es la forma para disminuir las desigualdades. Es un ejemplo de dignidad y justicia social”, manifestó.
Durante su intervención, Sheinbaum criticó el modelo de salud anterior conocido como Seguro Popular, que, afirmó, no funcionó y fue un negocio para unos pocos. Señaló que la construcción del hospital fue un claro ejemplo de las deficiencias de aquel sistema, ya que no lograron avanzar en su edificación.
En contraste, la presidenta defendió el actual modelo de salud basado en el IMSS-Bienestar, que consideró un avance en el derecho al acceso a la salud para el pueblo de México. Añadió que este modelo representa el respeto y desarrollo del artículo cuarto constitucional, que establece la justicia social y el derecho a la salud.

“El modelo anterior no funcionó, el llamado Seguro Popular en realidad fue puro negocio y la mejor demostración es este hospital, pues no pudieron, ni siquiera, avanzar en su construcción. Lo que ahora defendemos es el derecho al acceso a la salud de pueblo de México y eso es el IMSS-Bienestar, es el derecho a la salud, el respeto y el desarrollo del cuarto (artículo) constitucional, es justicia social”, reiteró.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que quienes se oponen a la Cuarta Transformación desean que el sistema de salud fracase, pero aseguró que no sólo no ocurrirá, sino que se demostrará todo lo contrario.






