Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” se encuentra en el abandono mientras Chiqui Fer y su cuñado están haciendo negocio redondo

Empresarios de Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, el principal parque industrial del estado, hacen un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, intervenga en el fideicomiso que administra dicho parque asentado en el puerto de Veracruz.

Los quejosos señalan que Ciudad Industrial se encuentra en el abandono con calles intransitables y un alumbrado público deficiente que pone en riesgo a los empleados de las 300 empresas instaladas en el lugar, y pese a los exhortos que se le hacen a la directora del fideicomiso que administra el parque, Ana Laura del Ángel Olivares, que por cierto lleva más de seis años en dicho cargo, no se hace nada para corregir los problemas de infraestructura y servicios públicos, que allí son caros y malos.

¿Sabrá la gobernadora Rocío Nahle que el prestador de servicios que se encarga del mantenimiento del parque industrial es Jorge Lohmann Díaz, cuñado de Fernando Yunes Márquez, quienes tienen a Valentín Severino del Cueto Garcés como jefe de Mantenimiento en Ciudad Industrial Bruno Pagliai?

ZONA INDUSTRIAL NO ESTÁ MUNICIPALIZADA PERO AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ USA MAQUINARIA EN ESA ZONA 

Pero eso no es todo. La maquinaria que se utiliza para dar dizque mantenimiento a las calles del parque industrial, ¡traen el logotipo del Ayuntamiento de Veracruz! pese a que la zona industrial no está municipalizada y por ende no podría ser atendida por el Ayuntamiento. Eso bien podría tipificarse como desvío de recursos.

Jorge Lohmann, cuñado de Fernando Yunes, estaría haciendo el negocio redondo, cobrando mucho dinero a la ciudad industrial y utilizando maquinaria del ayuntamiento de Veracruz, el uso de bienes públicos en negocios particulares. ¿Sí lo sabrá la gobernadora Rocío Nahle o se lo pasan de humo sus colaboradores? ¿Será real eso de que no quiere a los Yunes o permitirá que sigan haciendo negocios al amparo del erario público?

La Sedecop debería ponerse a trabajar porque les están comiendo el mandado en Veracruz y los empresarios son quienes pagan las consecuencias de una mala administración de Ana Laura del Ángel Olivares en el parque industrial.

Hoy la Ciudad Industrial Bruno Pagliai es una vergüenza frente a otros parques del país como es el caso de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde tienen servicios e infraestructura de primera calidad, y que repercute en la llegada de más empresas y más empleos.

Por eso es importante la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de la Sedecop, para corregir los desperfectos de Ciudad Industrial Bruno Pagliai y aprovechar el potencial que ofrece el puerto de Veracruz.