La jefa de las Reinis en el gobierno de Nahle

Nos comentan que una alta funcionaria de importante secretaría por el rumbo de Ruiz Cortines busca a las jefas de unidades administrativas y a las jefas de recursos materiales, de varias dependencias, a las más bonitas y de mejor cuerpo.

Les renta vehículos y camionetas caras para que las manejen. Quienes no saben manejar, les pone chofer personal.

Como esa secretaría ve compras consolidadas, les autoriza a esas jefas las solicitudes de compra de sus dependencias a sobrecosto para que se ganen una buena comisión o «mochada».

Esas jefas de unidades administrativas se les rebelan a sus secretarios porque su protectora, una ingeniera muy empoderada en la secretaría de Ruiz Cortines, les presume que es de toda las confianzas de la gobernadora a quien le hizo las compras en la Secretaría de Energía y en la refinería de Dos Bocas.

También se sabe que existe una casa en Las Ánimas donde se reúnen a hacer fiestas, todas las funcionarias bonitas del gobierno de Rocío Nahle, las mismas a las que se les ve manejar camionetas como Grand Cherokee, Mercedes Benz o BMW.

Y, obvio, entre las reinis hay categorías, porque a las consentidas les renta BMW de modelo reciente a cambio de que lleven chismes de sus jefes, incluida sus vidas íntimas, de las que esta ingeniera está empezando a elaborar expedientes secretos, no sólo X, sino triple XXX. ¡Ups!