
Tras haber sido señalada por el General en retiro Eduardo León Trauwitz, de supuestamente haber recibido información sobre el robo de combustible cuando era secretaria de Energía en la administración de Andrés Manuel López Obrador, y no haber hecho nada para detenerlo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó tales acusaciones.
En su cuenta de X, Nahle publicó un hilo en el que negó esas acusaciones.
La mandataria estatal afirmó que solo vio una vez a Eduardo León Trauwitz y fue para ofrecerle productos de seguridad.
“Desde el exilio Eduardo Leon Trauwitz quien fue el encargado de la seguridad y salvaguarda de Pemex con Peña Nieto, declara que nos entregó información en transición. Solo una vez vi al personaje cuando fue a verme con un empresario para ofrecer productos de seguridad”, posteó en X.
Rocío Nahle dijo que durante la reunión el ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), les comentó que era “común” el robo de hidrocarburos en alta mar y que existían los llamados piratas, pero que el delito fue eliminado durante el mandatado de AMLO.
“No nos entregó ninguna información relevante. Le pregunté qué porque renunciaba y dijo que se iba a Panamá. Hasta Ahí”.
Cabe destacar que Eduardo Leon Trauwitz acusó en entrevista con Aristegui Noticias que el equipo del Andrés Manuel López Obrador y la entonces secretaria de Energía, supuestamente ocultaron información sobre el robo de combustible, esto durante la transición de gobierno.
Leon Trauwitz sostuvo que la información se utilizó para “maximizar el robo”.