Rosalinda Morales
La dirigencia del PAN estatal y representantes del blanquiazul denunciaron públicamente presuntos actos de corrupción, opacidad en el uso de recursos públicos y deficiencias en diversas áreas de la administración estatal y federal.
La rueda de prensa fue encabezada por la secretaria general del PAN en Veracruz, Cristina Elvira Pérez Silva quien criticó el gasto de más de 1,676 millones de pesos en la remodelación del Estadio Luis “Pirata” Fuente, calificándolo como un “derroche ofensivo” que además resultó en una obra “mal ejecutada, con deficiencias graves de diseño y materiales de baja calidad”.
Citaron que además hay escaleras peligrosas, asientos con mala visibilidad, zonas oscuras y una ventilación inadecuada han sido reportadas tanto por asistentes como por los medios de comunicación. Esto no solo es un insulto al pueblo veracruzano, sino también un riesgo para quienes asisten al estadio”, señaló.
La dirigente también acusó que el gobierno estatal, encabezado por Morena, ha intentado justificar “lo injustificable” y exigió que la revisión actual ordenada sobre la obra no solo arroje transparencia, sino que derive en la devolución del dinero público mal utilizado.
Posteriormente, Agustín Basilio de la Vega, tomó la palabra para puntualizar que “la corrupción no puede quedar en simples señalamientos” y que los legisladores panistas ya analizan acciones jurídicas formales para interponer denuncias por desvío de recursos y fraude en la asignación de obras públicas.
“Esto no es solo señalamiento político, es una exigencia legal de justicia para los veracruzanos”, afirmó.
Destacó que las irregularidades no se limitan al estadio. Recordó el caso del “niño del alcohol” en Xalapa, otro escándalo de presunta corrupción donde se asignó una licitación a una empresa con una propuesta 50 millones más cara que otras concursantes.
A la fecha, aseguró, no hay avances en la investigación prometida por la actual administración.