Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Julio 14 del 2025).- Una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno cuando una familia de la comunidad de El Tajín, perteneciente a este municipio papanteco fuera víctima de unos delincuentes fuertemente armados y desconocidos; tras ser interceptada y privada de la libertad además de lesionarlos fueron despojaron de una camioneta de modelo reciente.
El incidente fue reportado a los números de emergencia, el este domingo 13 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas.
Los violentos acontecimientos se suscitaron en las inmediaciones del auditorio comunitario de la mencionada población cuando varios sujetos a bordo de una camioneta blanca interceptaron a la familia, conformada por tres adultos y un menor de edad.
Los agresores obligaron a las víctimas a abordar una camioneta CHEVROLET de color azul marino modelo 2024, con placas XYJ-031-C, la cual es propiedad de las víctimas para huir con dirección al municipio de Coatzintla.
Fueron notificadas las autoridades correspondientes en coordinación con la empresa automotriz CHEVROLET. A través de su servicio de localización satelital, lograron la ubicación del vehículo robado. Mostraba movimiento del vehículo en el municipio coatzinteco.
Las víctimas fueron abandonados con golpes en diversas partes del cuerpo en los límites de Papantla y Coatzintla.
Conductores que transitaban por la carretera Poza Rica–María de la Torre les brindaron auxilio y avisaron de los hechos a las autoridades policiales que lograron regresar a las víctimas a su domicilio para posteriormente rendir su declaración judicial.
Los cuatro integrantes de la familia fueron atendidos por crisis nerviosa y se desplegó un fuerte operativo para localizar a los peligrosos delincuentes.