“Soy servidora pública y estoy al escrutinio”: Nahle afirma que no tiene problema por alguna investigación

Rocío Nahle García afirmó estar lista en caso de que se quiera realizar una investigación después de las declaraciones del general en retiro, Eduardo León Trauwitz, quien la acusó de haber recibido información sobre el robo de hidrocarburos durante el periodo de transición en 2018 y no haber actuado.

Ante la pregunta de si estaría dispuesta a ser investigada sobre esos señalamientos, la gobernadora respondió sin dudar: “sí claro, yo soy servidora pública y estoy al escrutinio”.

Comentó que en el proceso de transición recibió a mucha gente, incluido Eduardo León Trauwitz, quien tenía  señalamientos adentro de Pemex y añadió: “Me dio un análisis del robo de hidrocarburos sobre todo en alta mar a lo que yo le pregunte, ok si usted tiene conocimiento qué hicieron y por qué se va y su respuesta fue es que yo ya me voy a Panamá”.

Abundó: “en el gobierno de (Enrique) Peña Nieto, incluso la última semana de noviembre antes de concluir su mandato otorgó permisos hasta por 20 años, sin embargo, con un balance, con disciplina con todo eso se cuidó y entonces quien quiera ver qué, pues que vea y quien quiera supervisar, los datos ahí están».

Subrayó que en el caso de la refinería de Dos Bocas es el proyecto más auditado en la historia del país y abundó que las auditorías ayudan. (Foto: Víctor Hugo Moreno).