Tras críticas en su contra por el fallo que emitió a su favor el TEPJF, la diputada petista, Diana Karina Barreras, aseguró que resistirá cualquier intento de censura por defender los derechos de las mujeres.
Barreras, quien también es esposa del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), se rehúso a «esconderse» de los señalamientos en su contra, pues «minimizar» o «invisibilizar» los logros de las mujeres, dijo, es violencia política, un comportamiento que está prohibido desde 2020.
Resaltó que muchas agresiones han terminado en feminicidios y ella ahora es víctima de violencia política, revictimización y amenazas físicas.
«Defender los derechos de las mujeres siempre ha tenido un costo y no tengo problema en pagarlo, he enfrentado violencia política en mi contra, revictimización por personas desinformadas o con un interés político, incluso he recibido amenazas físicas, pero la violencia no se calla, ni se minimiza (porque) muchas agresiones han terminado en feminicidios», sostuvo.
Reprochó que ahora que ejerce la ley que la ampara, es víctima de revictimización a través de redes sociales.
Pese a que la petista dijo posicionarse a favor de la libertad de expresión, aclaró que no la confundirá con violencia hacia las mujeres, por lo que se declaró lista para resistir a linchamientos o intentos de silenciarla.
«Si eso amerita linchamiento, estoy lista. Resistiré cualquier intento de silenciarme, por el futuro de todas, adelante», señaló.
Esta semana, la ciudadana Karla María Estrella Murrieta, obligada a partir de una medida impuesta por el TEPJF, inició una serie de publicaciones donde ofrecerá disculpas por un mes a la diputada Diana Karina Barreras, luego de haber publicado en redes, en 2024, que la candidatura de Barreras para ocupar una curul fue ordenada por su esposo.
«Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que se incluyera a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura», escribió.
Ahora deberá publicar por 30 días el mensaje «Te pido una disculpa DATO PROTEGIDO, por el mensaje que estuvo cargado de violencia simbólica, psicológica, por interpósita persona, digital, mediática y análoga, así como de discriminación basado en estereotipos de género».

Sin embargo, en la publicación no aparecerá el nombre de Diana Karina Barreras debido a que no contestó al Tribunal si autorizaba mencionar su nombre.

NOTA RELACIONADA:
«Dato protegido»: el intento por exhibir a una ciudadana acabó en un desastre en redes sociales






