Redacción Versiones
Javier Duarte de Ochoa culpó al ex secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco y al ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de los errores en la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente.
El ex gobernador de Veracruz actualmente preso en el reclusorio Norte de la CDMX, dijo en redes sociales que será la gobernadora Rocío Nahle García quien tenga que resolver “el desastre” que hicieron con esa obra, que tuvo una inversión de mil 600 millones de pesos.
En la red social Threads, el ex mandatario veracruzano posteó: “Este tema (remodelación del estadio) es de tontín y de tarzan, y la tía Chío va tener que arreglar el desastre que hicieron. A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas”.
Duarte de Ochoa señaló que de entrada fue una “estupidez” haber realizado la remodelación, porque está mal planificado.
“Si ya iban a construir un nuevo estadio lo hubieran hecho en otro lugar donde existiera espacio y no en ese lugar donde el crecimiento urbano se ha comido todo el entorno al estadio limitando los lugares de estacionamiento lo cual genera un caos para esa zona cada vez que hay un evento”, argumentó.
Como es sabido, Javier Duarte fue sentenciado por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ha sido señalado en diversos escándalos de corrupción durante su gestión como gobernador de Veracruz.

DUARTE, “ASESINO DE NIÑOS”
Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena Veracruz, Zenyazen Escobar García, respondió a las críticas lanzadas por el ex gobernador Javier Duarte.
Zenyazen Escobar calificó de “muy lamentable” que Duarte, a quien acusó de “asesino de niñas y niños” por el escándalo de la presunta aplicación de “agua” en tratamientos oncológicos durante su administración, “pretenda opinar sobre la situación actual del estado”.
“Cuando él fue gobernador, hubo un saqueo en todas las dependencias. En el Instituto Veracruzano del Deporte hubo un robo, un desfalco y desvío de recursos brutal. En la Secretaría de Educación de Veracruz también. No se avanzó en materia educativa; fue un retroceso. Se robaron el dinero de obra pública, no hicieron escuelas, dejaron de invertir”, expresó el legislador federal por el distrito de Córdoba.
El diputado también señaló que Duarte, originario del puerto de Veracruz pero quien vivió parte de su adolescencia en Córdoba, “no realizó ninguna obra significativa en su tierra natal y que los empresarios de la región tienen una opinión negativa de su gestión”.
“Los empresarios cordobeses tienen muy mala referencia de Duarte. Dicen que los olvidó, que no apoyó a la gente, que les dio la espalda y que, al contrario, les robó dinero”, agregó Escobar García.
Finalmente, el ex secretario de Educación de Veracruz cuestionó que el ex mandatario tenga acceso a redes sociales desde prisión y llamó a que se le impida seguir generando declaraciones públicas: “Creo que él, como el preso que es, no debería tener acceso a medios, sino cumplir como cualquier delincuente su condena”, apuntó.
			





