La reconocida actriz de Hollywood Angelina Jolie y la veracruzana Salma Hayek, quien también ha triunfado en la meca del cine norteamericano, llegaron anoche al puerto de Veracruz.
Se hospedaron en el hotel Fiesta Americana que está ubicado en Boca del Río.
La gobernadora Rocío Nahle llegó a saludarlas al hotel.
Entrevistada por reporteros, la mandataria estatal confirmó que acudió a saludarlas y remató la breve charla con los comunicadores con el slogan turístico de su gobierno: “Veracruz está de moda”.
Aunque oficialmente no se ha informado sobre el motivo de la visita de ambas actrices, trascendió que ellas podrían participar en un proyecto fílmico que tendría como finalidad promover al estado de Veracruz.

Angelina Jolie comenzó su carrera como actriz a principios de los años 90 y rápidamente ganó reconocimiento por su talento y belleza. Ha protagonizado películas como Inocencia interrumpida (por la cual ganó un Oscar), Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith, Maléfica, entre otras. Ha sido reconocida además por su labor humanitaria en varias partes del mundo.
Y Salma Hayek, como es sabido, nació en Coatzacoalcos. Hija de Diana Jiménez Medina, cantante de ópera y cazatalentos. Su padre, Sami Hayek Domínguez, que se postuló para alcalde de Coatzacoalcos, fue ejecutivo de una petrolera y propietario de una empresa-equipos industriales. Su abuelo paterno era de Baabdat, en el Líbano. Su abuela y bisabuelos maternos tienen su origen en España. Su hermano menor, Sami, nació en 1972. Su nombre, Salma, en árabe significa paz o calma. Salma Hayek comenzó su carrera como actriz en 1988 apareciendo en muchas telenovelas en México, su país de origen. Deseando probar suerte en Hollywood, aterrizó en Los Ángeles en los años 90 e hizo su primera incursión en el cine en con el drama «Mi vida loca» en 1993. Sus papeles son escasos, pero la joven actriz conoció 1995 a Robert Rodríguez, quien la invitó a ser la estrella femenina de «Desperado». Papel que repetiría en «El mexicano». Su fuerte acento mexicano es lo que le hace difícil su evolución artística. Sólo con el apoyo de Rodríguez, que la transformó en una mujer vampiro sensual en «Abierto hasta el amanecer» y como enfermera en «The Faculty», consigue un relativo éxito. En 1999, las cosas se aceleran para la escultórica Hayek, que muestra su encanto en tres películas importantes: «Dogma», «Wild Wild West», y «El coronel no tiene quien le escriba». En 2003 ganó su primera nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de la famosa pintora mexicana «Frida». Luego regresó a los filmes de tono más ligero, como «Spy kids» o «Bandidas». En el año 2009, también destaca en la televisión por la producción de la exitosa serie «Ugly Betty», entre otras producciones fílmicas.






