Empresarios acusan a «Tato» Vega de encubrir malos manejos en administración de recursos para el mantenimiento de la ciudad industrial «Bruno Pagliai»

José Ortiz

En un escrito dirigido a la gobernadora Rocío Nahle García esta semana, la Asociación de Industriales de Bruno Pagliai A.C. acusan al subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la Sedecop, Eduardo Vega Yunes, de presuntamente encubrir presuntas irregularidades detectadas en el Fondo de Futuro para el mantenimiento de la ciudad industrial «Bruno Pagliai», ubicada en el municipio de Veracruz, y que el mismo funcionario estatal había aceptado solicitar una auditoría, pero que después les dijo que esa revisión finalmente ya no se iba a efectuar.

Los empresarios lamentan además que pese a que los industriales han aportado cuotas para el mantenimiento de dicha ciudad, las condiciones en que se encuentra ésta son deplorables.

Entre las presuntas irregularidades detectadas en dicho fondo, los industriales mencionan nóminas infladas, facturación dudosa en conceptos de mantenimiento, «entre otros temas preocupantes».

«(Eduardo Vega Yunes) nos comentó -añaden los empresarios- incluso que había redactado una solicitud formal de auditoría para transparentar el uso de los recursos, incluidos los que corresponden a nuestra ciudad industrial».

«Sin embargo, en una conversación reciente, el propio Subsecretario nos informó que la auditoría se pospondrá indefinidamente. Ante ello, preguntamos si al menos podríamos recibir información clara y detallada sobre el destino de los pagos que continuamos realizando, ya que nuestro deseo es apoyar y sumar, no generar conflictos. Su respuesta fue que, por el momento, no habrá auditoría ni informes«, se lee en el escrito de referencia y el cual reproducimos a continuación:

NOTAS RELACIONADAS:

Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” se encuentra en el abandono mientras Chiqui Fer y su cuñado están haciendo negocio redondo

Ciudad Industrial Bruno Pagliai: El «Tato» favorece a sus primos los Yunes