Vuelve la violencia a Xalapa; sujetos armados con machetes, palos y tubos agredieron a trabajadores de taquería

Una violenta agresión se registró anoche en la taquería “Barojas” que está ubicada en la calle Eduardo Coronel, esquina con Maestros Veracruzanos, en la colonia 2 de Abril, donde al menos cuatro trabajadores fueron brutalmente golpeados por un grupo de presuntos pandilleros. El hecho ocurrió a tan sólo cinco cuadras de la Casa de Gobierno o mejor conocida como “Casa Veracruz”, inmueble al que -según informó recientemente la gobernadora Rocío Nahle García– pronto habrá de mudarse junto con su esposo José Luis Peña Peña.

A las 22:00 horas de este viernes 18 de julio, varios sujetos armados con palos y machetes irrumpieron en el establecimiento y, sin mediar palabra, comenzaron a golpear a los empleados que se encontraban laborando. El ataque ocurrió a plena vista de los comensales, quienes entraron en pánico ante la violencia desatada.

Dos de los taqueros lesionados presentaban heridas de consideración, por lo que paramédicos del grupo de emergencias Aries los trasladaron a un hospital cercano. Los otros dos trabajadores, con lesiones menores, permanecieron en el lugar para rendir declaración ante las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y tras entrevistarse con los afectados, se presume que la agresión fue directa y relacionada con supuestas rencillas personales. A pesar del despliegue policial, no se reportaron personas detenidas.

Se informó que ya se cuentan con las características físicas y de vestimenta de los agresores, por lo que las autoridades ya buscan a los sujetos.

Cabe destacar que en esa colonia son escasos los hechos delictivos, por lo que vecinos piden a la gobernadora Rocío Nahle García refuerce la seguridad en la zona.