Empresas se han ido de ciudad industrial Bruno Pagliai por calles destruidas, inseguridad y sin luz

La Ciudad Industrial Bruno Pagliai en el municipio de Veracruz es un desastre, pues las calles están severamente afectadas, no hay iluminación y se vive un clima de inseguridad, afirmó Sania Arellano, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales.

Entrevistada por la XEU, indicó que la Ciudad Industrial está a cargo del Fideicomiso Fondo del Futuro, administrado por el gobierno de Veracruz, a donde empresas pagan una cuota de mantenimiento.

«A nosotros nos cobran una cuota de mantenimiento, eso se le pasa al fideicomiso y con eso la idea es que está dirigido al mantenimiento de Ciudad Industrial, pagamos por un peso por metro cuadrado, somos poco más de 365 empresas», señala.

La presidenta del Consejo Directivo indicó que muchas empresas no han realizado sus pagos, pues no se ve reflejado en las condiciones de la Ciudad Industrial.

Mencionó que el mantenimiento no se da desde hace muchos años, por lo que ha ahuyentado las inversiones en la Ciudad Industrial y hay varias empresas que se han ido y otras más piensan irse.

«Una es de industria alimentaria y otras dos son bodegas de pollo», lamentó.

Dijo que han estado en pláticas con personal del gobierno del estado de Veracruz, para que pronto sea dado el mantenimiento adecuado.

NOTA RELACIONADA:

Empresarios acusan a «Tato» Vega de encubrir malos manejos en administración de recursos para el mantenimiento de la ciudad industrial «Bruno Pagliai»