Disminuirán lluvias el próximo fin de semana; aumentará el calor

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz dio a conocer el pronóstico del tiempo para este miércoles y los próximos días:
Miércoles 30: nublado a medio nublado. Probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas. Acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores a 70 mm de forma dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en costas con rachas en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación con el día anterior. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.
Jueves 31: nublado a medio nublado. Probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas. Acumulados de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas con rachas en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día anterior. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.
Viernes 01: nublado a medio nublado. Probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas. Acumulados de 5 a 10 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 30 mm especialmente en las partes altas de las cuencas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas con rachas en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día anterior. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.
PERSPECTIVA: después del viernes, el potencial de lluvias y tormentas seguirá disminuyendo, sin descartar algunos eventos importantes de manera local, el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. La intensidad del calor al mediodía y primeras horas de la tarde tenderá a incrementarse gradualmente. El oleaje se estima de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.