A punto estuvo de ocurrir una tragedia durante los festejos de la Feria de la Manzana 2025 en el municipio de Santa María Coyomeapan, Puebla, durante la presentación de los voladores, danza tradicional de la región; esto ocurrió el sábado 26 de julio 2025.
De manera sorpresiva, al inicio de dicho ritual, cuando todos los voladores se encontraban aún en la punta del palo, a más de 20 metros de altura, el caporal perdió el equilibrio y estuvo a punto de caer.
En un video difundido en redes sociales se puede observar al caporal danzando de acuerdo con la tradición, cuando se ve como trastabilla, siendo salvado por sus compañeros y sentado en el palo para que pudiera recobrar el equilibrio.
Afortunadamente todo quedó en un susto y los voladores de Santa María Coyomeapan pudieron concluir con el ritual, para deleite de los asistentes a la Feria de la Manzana 2025 realizada en dicha demarcación.
Durante la intensa tormenta eléctrica que se presentó el pasado 8 de julio de 2025 en la Sierra Norte del estado de Puebla, un rayo impactó el palo de la danza de los voladores en la localidad de Pinahuista en Yohualichan, del municipio de Cuetzalan.
El incidente ocurrió en un lugar emblemático para la comunidad que representa tradición en la zona. En redes sociales circularon fotos y videos del daño provocado en la estructura de madera, que fue destruida por el impacto del rayo.






