Ocho personas privadas de su libertad fallecieron y once más quedaron lesionadas, tras el amotinamiento en el penal de Tuxpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La mañana de este domingo, alrededor de las 09:00 horas, se llevó a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, con lo que se logró el restablecimiento del orden y control de las instalaciones tras los disturbios registrados el día de ayer sábado.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.
De igual forma se extinguieron los incendios provocados por la quema de diversos objetos al interior, mientras que los lesionados fueron traslados a algunos hospitales donde quedaron bajo vigilancia policiaca.
Debido a este motín, tres reclusos tuvieron que ser reubicados al penal en la ciudad de Pánuco.
Trasciende lista de fallecidos y heridos por el motín en el Cereso de Tuxpan.
El saldo es de ocho reos muertos dentro del penal y 12 reos heridos hasta el momento.
«Causas de la muerte por quemaduras»
A).- EDGAR LUIS H.R.
B).- ELMER LEONEL L.L.
C).- JESÚS EDUARDO E.S
D).- EDGAR EDUARDO E.S
E).- ESTUARDO A.L.
F).- FERNANDO D.M.
G).- ROBERTO G.S.
El octavo muerto es de un reo que estaba hospitalizado.






