Arrojan cuerpos desmembrados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del Caracol

Redacción Versiones 

Este día se dio a conocer que un grupo delictivo arrojó cuerpos desmembrados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de El Caracol.

Asimismo, también colocaron una manta en el puente.

Elementos de Seguridad ya arribaron al sitio para acordonar la zona.

Aunque las autoridades no han dado detalles, al parecer se trataría de al menos tres cuerpos descuartizados. Y aunque es común que esos restos humanos los arrojen totalmente en la orilla de la carretera, en esta ocasión gran parte de los despojos invaden la cinta asfáltica y abarcan al menos un carril. Los dorsos y las cabezas fueron dejadas de manera visible, junto a bolsas negras en las que se supone transportaron a esos individuos desmembrados.

El macabro hallazgo movilizó a otras corporaciones y a la Guardia Nacional, cuyos elementos realizan un intenso operativo para dar con los responsables de este hecho.

Este suceso se suma a una ola de violencia que azota al norte del estado de Veracruz en las últimas semanas, que se intensificó con el «levantón» y asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández, la privación ilegal de su libertad del subdirector del Cereso de Poza Rica quien luego apareció con vida, el «levantón» de dos policías en Chicontepec quienes de igual manera fueron localizados vivos y el motín en el Cereso de Tuxpan que dejó el pasado fin de semana un saldo de 8 muertos y 11 heridos. Sobre el Cereso de Tuxpan, cabe agregar que hace 1 mes y medio fue asesinado el ex director de ese centro penitenciario, Antonio Huesca Figueroa.

Autoridades federales han informado en días pasados que esos hechos de violencia se deben a la disputa de al menos tres cárteles o células delictivas, que pelean por control de territorios para la venta de drogas o cobro de cuotas o de «derecho de piso», siendo esos grupos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Grupo Sombra también denominado Mafia Veracruzana y un reducto de lo que fue el cártel de Los Zetas.