El ganadero de 82 años de edad, Gustavo Hernández Virués, fue atacado en su Rancho Tolastitlán, en el pueblo mágico de Xico, Veracruz, el sábado 19 de julio de este año, día en el que no había trabajadores en el lugar por ser fin de semana y por las fiestas del pueblo de la Virgen María Magdalena.
Los asaltantes ya habían hecho previamente un hoyo en el techo para entrar, por lo que se sugieren premeditación de los hechos, relataron sus familiares.
El lunes 21 de julio fue el día en el que el señor de 82 años fue encontrado atado por trabajadores y trasladado a un hospital. Ahí permaneció hasta el domingo 3 de agosto que murió.
En otras ocasiones, en junio y julio, los asaltantes ingresaron al rancho, pero el 19 de julio fue cuando lo encontraron durmiendo, solo y lo atacaron de manera mortal.

“Habían hecho ya previamente un hoyo en el techo que estaba oculto, por ahí entraron, lo emboscaron entre tres personas. El señor ya tenía 82 años, ya no se podía defender de ninguna forma, lo sometieron, lo amarraron, lo golpearon pues prácticamente hasta la muerte y lo dejaron ahí dado por muerto, afortunadamente alcanzó a vivir algunos días más.
Los familiares vinculan la muerte del señor Gustavo Hernández Virués con el asalto y golpes propinados por los delincuentes.
En el municipio de Xico y en redes sociales se ha intentado dispersar el rumor de que el abuelito de 82 años murió de un infarto, tal como se quiso señalar en el caso de la maestra de Álamo Temapache, Irma Hernández Cruz, por lo que han desmentido esa situación.
“Ahora salieron con el chiste de que murió de un infarto… aquí a través de redes sociales creemos que personas de la autoridad desvían también la nota”, afirman familiares de Gustavo Hernández Virués
La familia exige justicia y no dejan de adjudicar la muerte del ganadero conocido en la región con la golpiza que le propinaron y de la cual no se pudo defender por su edad.






