Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Agosto 06 del 2025).- En forma por demás sorpresiva, arribó personal y unidades de las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno a las instalaciones del Centro de Readaptación Social, localizadas en la colonia Unidad y Trabajo en esta cabecera municipal.
Dichas acciones se iniciaron aproximadamente a las 9:00 horas de este jueves 6 de agosto del presente año, al llevarse un fuerte operativo conjunto y como parte de las acciones preventivas instruidas por la gobernadora Rocío Nahle García, tras los violentos acontecimientos, ocurridos al interior de las instalaciones del CERESO de Tuxpan, donde lamentablemente ocho reclusos perdieron la vida y otros once resultaron lesionados de consideración.
A dicho centro penitenciario arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, con el objetivo de reforzar la seguridad en las instalaciones penitenciarias quienes fueron acompañados por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Asuntos Internos de la SSP y custodios de la DGSPR.

La presencia de estas corporaciones busca garantizar el orden y la tranquilidad dentro del penal, así como prevenir que se registren situaciones como las ocurridas recientemente en el CERESO de Tuxpan.
El despliegue forma parte de una estrategia integral de seguridad en los centros penitenciarios del estado de Veracruz, encaminada a mantener el control institucional y salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad, del personal penitenciario y de la población en general.
Previamente, estas mismas acciones fueron realizadas en los centros penitenciarios de Poza Rica y Tuxpan.






