Sucedió en Brasil, en el municipio Garrafão do Norte, estado de Pará: el domingo, pasado un hombre que fue identificado como Isaque salió de un bar por la mañana en visible estado de ebriedad cuando por las calles de su localidad se encontró con una carrera que estaba por arrancar, por lo que decidió alinearse con los participantes, y en chanclas, arrancó el recorrido.
De acuerdo con reportes de testigos que publicaron medios locales, el improvisado corredor resistió los 8 kilómetros de la competencia pese a no llevar el calzado adecuado y con todo y que estaba completamente alcoholizado.
Los organizadores informaron que el ‘espontáneo’ realizó completo el recorrido y descartó las versiones que señalaban que había quedado entre los primeros lugares; sin embargo, decidieron entregarle la medalla que reciben todos los participantes previamente inscritos y que cruzan la meta.
“Estaba bebiendo y, cuando vi a esa multitud, pensé: ‘Voy a correr para recuperarme de la resaca’“, dijo al terminar la carrera.
El hecho provocó risas, asombro y hasta reconocimiento al considerarse que lo realizado por Isaque puede ser tomado con un mensaje positivo debido a que a través del deporte es posible cambiar vidas.
Luego de que el hombre se volvió viral en las redes sociales ha recibido apoyo de vecinos, marcas de ropa y organizaciones que le han regalado shorts, camisetas y tenis para que pueda seguir corriendo, además inició una colaboración con una clínica llamada ‘Odonto ProDent’ que le ayudará a mejorar su dentadura.
Isaque abrió su cuenta de Instagram y luego de seis publicaciones en las que relata la historia de su participación en la carrera a través de distintas entrevistas, ya suma más de 235 mil seguidores.
Su deseo ahora, según lo ha expresado, es salir de la vida que llevaba, dejar las adicciones y conseguir un trabajo.
“Dejé de beber porque corrí esa carrera. Cambié mi vida y quiero cambiarla aún más. Recibo muchos consejos y nunca me rendiré. Tengo muchas ganas de participar en este deporte”, dijo.
El Ayuntamiento de Garrafão do Norte destacó el cambio de vida del hombre y recientemente publicó un video de Isaque entrenando por las calles de la localidad, esta vez con tenis, ropa adecuada y acompañado por un entrenador.






