Niega Huerta haber traicionado a Morena en Poza Rica; Adanely carece de respaldo popular, revira

Rosalinda Morales

El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó haber apoyado a Movimiento Ciudadano en Poza Rica en las pasadas campañas electorales municipales.

Y es que Adanely Rodríguez, ex candidata a presidenta municipal de la alianza Morena-PVEM, acusó a Huerta de haber respaldado al ex abanderado de MC en ese municipio:

Por su parte, Manuel Huerta negó esos señalamientos:

«Que se pongan a trabajar»

El senador Manuel Huerta afirma que él no se engancha en esa confrontación y que lo que observa, dijo, es que los dirigentes de MORENA, “se deben poner a trabajar”.

“Quisiéramos ver como una comedia, quienes hemos estado en la lucha desde cuando le robaron la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, dos veces a Andrés Manuel López Obrador, ya sabemos cómo son estas historias”.

Dijo que solamente que hubiera un respaldo popular van a demostrar lo que ayer él no vio.

Consideró que quienes dirigen a su partido, “no tienen la capacidad de unirlo, que es lo trágico, lo bueno es que no depende de ello, depende de la militancia y las bases”.

Huerta apuntó que la renovación depende de los comités municipales dependen de la Dirección Nacional del partido.

Asimismo, dijo que él no quiere opinar a fondo de lo que pasa, porque los que vio ahí “los que estaban ahí arriba trepados -17 diputados y una Senadora- yo lo que les digo es; pónganse a trabajar”, conminó.

Añadió que muchos dicen que trabajan y trabajan “y nada más se hacen guajes, pues no se ven los resultados que tienen con el pueblo y después para ganar una elección; es que me dan meta poderes de ir y convencer, lo que ellos no pueden hacer”.

Dijo respetar a todos los candidatos que ganaron. Y no está apoyando a nadie en Poza Rica, dejó en claro.

El caso de la elección de Poza Rica está en manos del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y en septiembre podrían magistrados definir una postura si validan la elección de junio o si se repetirán los comicios.

Reiteró a los morenistas que ayer marcharon en Poza Rica, que “se pongan a trabajar, que dejen de ser ostentosos, todo lo que recomienda la dirección nacional que lo hagan, que demuestren al pueblo que no se están robando el dinero; que cumplan las tres acciones del Movimiento: que no sean mentirosos, como lo que vi ayer; que no roben, que no sean corruptos, que no traicionen al pueblo”, precisó.

GABINETE DE LA FEDERACIÓN DARÁ POSTURA SOBRE TUXPAN

El Senador Huerta dijo esperar que el martes a más tardar el Gabinete de seguridad de la Federación se reunirá y dará informes sobre lo ocurrido en penal de Tuxpan y por lo de los cuerpos destazados aventados en la carretera de Poza Rica a Papantla, bajo el puente el Caracol.

“No se si está tan centralizado; pero vamos a dejar hasta el martes, es lamentable que a nivel estatal no haya todavía quien dé la cara”.

Dijo que es grave lo que pasó en el cereso de Tuxpan, y urge atender -dijo- la revisión de penales y la reinserción social.