Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudaron tras las lluvias que se registraron ayer por la noche que afectaron 104 vuelos y a 14 mil 892 pasajeros.
«A las 00:05 horas del día 11 de agosto, se reanudaron los vuelos en la pista 05. izquierda-23 derecha ya las 06:00 horas en la pista 05 derecha-23 izquierda», refirió.
Recordó que aproximadamente a las 19:45 horas del día 10 de agosto, debido a las fuertes lluvias que ocurrieron entrada la tarde-noche en la zona del aeropuerto, las cuales, según reportes de las autoridades capitalinas, pudieron alcanzar de 50 a 77 mm de precipitaciones, se suspendieron las operaciones aéreas.
Asimismo, indicó que la intensidad de la atípica tormenta originó que diversas áreas de los edificios terminales también se vieran afectadas, colapsando el sistema de drenajes pluviales, no obstante que algunos espacios habían concluido trabajos de mantenimiento en 2024 y a principios de este año.
La terminal aérea señaló que para atender los encharcamientos, tanto en la zona aeronáutica, como en las edificaciones y vialidades del perímetro aeroportuario, se pusieron en operación equipos vactor y motobombas, a fin de asegurar condiciones óptimas en las pistas, rodajes y plataformas, que posibilitaron la reanudación de las operaciones aéreas.






