Luego de una intensa balacera que se registró la tarde de este viernes en el barrio Canapa en Sayula de Alemán, el saldo fue un presunto delincuente abatido, un detenido y un policía estatal lesionado, ello tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El intercambio de disparos, que se prolongó por más de 40 minutos en las calles Reforma y Zamora, inició cuando las corporaciones acudieron a un reporte ciudadano por detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al punto, los uniformados fueron recibidos con ráfagas, lo que desató la refriega.
Uno de los presuntos delincuentes cayó abatido en una vereda cercana, mientras que el policía herido fue trasladado a un hospital en Coatzacoalcos para recibir atención médica.
El inmueble donde se ocultaban los agresores está a nombre de Alicia María García Cruz, regidora primera del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, quien afirmó tenerlo en arrendamiento.
Otra versión que circula en ese municipio es que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas supuestamente habría solicitado a la edil facilitar la vivienda a conocidos que terminaron siendo presuntos criminales, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Ante la magnitud del operativo, se solicitó el respaldo de corporaciones de municipios cercanos. Elementos de las policías municipales de San Juan Evangelista, Minatitlán y Cosoleacaque arribaron a Sayula para reforzar la seguridad y apoyar en el despliegue.
La zona fue acordonada por fuerzas estatales y federales, mientras la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos.






