Eran de San Andrés Tuxtla los integrantes de la familia que fallecieron en accidente de Alvarado

Elma y Stuar regresaban de vacaciones de Tecámac, Estado de México, junto con sus tres hijos menores de edad cuando el conductor de un autobús de pasajeros de la línea Sotavento invadió el carril contrario y los impactó provocando su muerte en la carretera Alvarado-Arbolillo.
Stuar Humberto Durán Santander, de 29 años, manejaba su automóvil modelo Chevrolet Aveo, con placas de circulación YJM-499, con rumbo al municipio de San Andrés Tuxtla.
El elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viajaba con su esposa Elma del Carmen Salazar Velasco, de 32 años, y sus tres hijos menores de edad – Génesis, de 12 años; Mateo, de ocho; y Lucas, el más pequeño, de cuatro.
Stuar dejaría a su familia en San Andrés Tuxtla ese mismo domingo 24 de agosto debido a que se acercaba el regreso a clases por el inicio del ciclo escolar 2024-2025. Luego, volvería al Estado de México para reincorporarse a sus actividades como militar.
Cuando Stuar manejaba a la altura de la localidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, un camión de la línea Sotavento marcado con el número económico 2033 invadió su carril. Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana de este domingo 24 de agosto.
El autobús de pasajeros impactó de frente al automóvil en el que viajaba la familia, cuyos integrantes quedaron prensados dentro del vehículo. El chofer del camión y el cobrador huyeron del lugar inmediatamente se registró el accidente.
Según testigos que viajaban en el autobús de la línea Sotavento, el chofer viajaba a exceso de velocidad e intentó rebasar a otro vehículo. Otra versión apunta a que el conductor y el cobrador tuvieron un altercado, por lo que el primero perdió el control de la unidad.
La familia de las víctimas solicita apoyo económico para trasladar los cuerpos de las cinco víctimas hasta el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde tenían su domicilio en el fraccionamiento Villas Ranchoapan.