La incongruencia de Montserrat

Ya decía Jesús Reyes Heroles: “En política, la forma es fondo”, hace unos días legisladores federales del PAN y locales en Veracruz decidieron no asistir a la ceremonia de toma de protesta de los nuevos Jueces, Juezas y Magistrados en congruencia con la postura que su partido ha mantenido desde el anuncio de la llamada Reforma Judicial.

Sin embargo, contrario a lo que prácticamente era una línea del partido albiazul, la diputada Montserrat Ortega Ruiz quien aún se dice panista, decidió participar animadamente en el evento de ceremonia de toma de protesta de los nuevos juzgadores que se realizó en el congreso veracruzano, es más sin ningún recato hasta posó en la foto oficial del morenísimo.

Es innegable lo que se ve en las imágenes que circularon de la legisladora, pues se le aprecia celebrando un momento y un tema para el que su supuesto partido ha tomado una clara postura de rechazo.

Incluso, Monserrat Ortega habría caído en discordancia hasta con el resto de los integrantes de su nuevo grupo legislativo “mixto”, que pertenecen al PRI y quienes tampoco asistieron a la ceremonia.

Su presencia en ese espacio contrasta con los pronunciamiento de los legisladores panistas, quienes han dado los debates más intensos en contra del desmantelamiento de uno de los tres poderes de la democracia mexicana.

La diputada quien mantiene una mano dentro del Comité estatal panista, ya que cobra como titular en una secretaría de ese partido, tendría que ser más congruente con las formas, que en política insistimos, son fondo. (Opinión / Versiones).