La alcaldesa de Santiago Sochiapan, municipio ubicado al sur de Veracruz, Mary López, sobrevivió a un segundo atentado armado en su contra, luego de que un grupo de sicarios intentara asesinarla la tarde de este viernes en la entrada de su municipio, a unos cuantos metros de la carretera Tuxtepec–Palomares.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los atacantes estarían vinculados al Cártel de Caborca, quienes habrían ordenado la agresión tras supuestos “arreglos incumplidos” con la autoridad local.

La edil viajaba en un vehículo particular acompañada de su escolta cuando una camioneta blanca le cerró el paso. De inmediato, sujetos armados con fusiles de alto poder abrieron fuego contra la unidad. Los escoltas repelieron la agresión, logrando que los atacantes huyeran del lugar.
Aunque la presidenta municipal salió ilesa, su coche terminó con múltiples daños por impactos de bala. Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública arribaron para reforzar la seguridad y desplegar un operativo de búsqueda en la zona.

Este es el segundo atentado contra la alcaldesa en 2025. En julio pasado, en la ciudad de María Lombardo de Caso, Oaxaca, también fue emboscada sin que lograran privarla de la vida.

HALLAN CAMIONETA DE LOS AGRESORES; A BORDO DEL VEHÍCULO SE ENCONTRABA UNA PERSONA SIN VIDA, AL PARECER UNO DE LOS PISTOLEROS QUE DISPARARON CONTRA LA MUNÍCIPE
Este mismo día fue localizada en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Playa Vicente, la camioneta que fue empleada en el atentado contra alcaldesa de Santiago Sochiapan.
Dentro de ese vehículo, había docenas de casquillos percutidos, un arma larga y un cadáver en calidad de desconocido, es uno de los agresores contra la munícipe quien muere por los balazos que lanzaron los escoltas de la edil al repeler el atentado.








