La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dijo que la hipótesis es que la pipa volcó a las 14:20 horas, lo que derivó en la explosión.
La pipa tenía una capacidad de 49 mil 500 litros.
«Vamos a informar de los recientes acontecimientos, a las 14:20 horas, una pipa de gas de 49 mil 500 litros sufrió una volcadura, como hipótesis que quedara determinado por la Fiscalía el origen del problema», dijo la Mandataria local.
«Y a partir de la volcadura, tuvo un impacto de explosiones que generaron una onda expansiva que tuvo como resultado 57 personas lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales».
«Este lamentable accidente también ha implicado la participación de 18 vehículos afectados, 19 de las personas que fueron trasladadas a los hospitales están graves y tenemos un conjunto de envíos por diversas vías, cóndores, también ambulancias y todo el equipo de emergencia que llegó».
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que de manera preliminar el Hospital General de Zona 53 ha recibido a 12 personas con quemaduras de segundo y tercer grado.