Un video difundido por el periodista Carlos Loret de Mola muestra el momento en que la policía de Paraguay ingresa a la casa de Hernán Bermúdez Requena tras derribar la puerta principal del edificio.
En las imágenes difundidas por el periodista se puede observar el momento en que media docena de elementos de seguridad buscan acceder al domicilio. Mientras que un par de elementos de las fuerzas armadas se aproxima a la entrada, otro se encuentra golpeando la puerta de la entrada con un ariete, rodeado de más compañeros.
Poco antes del ingreso, uno de los elementos de seguridad rodea la casa de color amarillo para supervisar los alrededores. Cuando finalmente la puerta cede al asedio, los uniformados ingresan y se escuchan gritos en el interior del edificio.
Aunque el video sólo captura el exterior de la vivienda, se observa que a pocos momentos del ingreso, se encienden las luces en el interior.
Además, puede verse desde la puerta un sillón de color blanco vacío, semejante a mueble que ocupa Bermúdez en las imágenes en las que aparece sentado cuando se le detiene.
Hernán Bermúdez Requena, “El Abuelo”, fue arrestado en Paraguay en colaboración con autoridades de ese país. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bermúdez contaba con un orden de aprehensión desde febrero por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en el estado de Tabasco.
Hernán Bermúdez fue señalado de dirigir el grupo delictivo llamado «La Barredora» en el estado del sureste mexicano, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El general Miguel Ángel López, comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco, reveló que el extitular de Seguridad de Tabasco, nombrado por el entonces gobernador, Adán Augusto López.






