Cuatro mujeres fueron asesinadas este martes en la región de El Totonacapan, zona en la que cuatro alcaldes cancelaron las festividades patrias por la creciente ola de violencia en la entidad pese a que la gobernadora Rocío Nahle había reprochado que «no había motivos» para la suspensión.
Las cuatro mujeres fueron ejecutadas en dos ataques armados: uno en el municipio de Papantla, contra dos hermanas mayores de 50 años de edad, y el otro, en el municipio de Coatzintla, también contra mujeres que pasaban los 50 años.
Se presume que al par de mujeres ejecutadas en Coatzintla fueron fusiladas, puesto que ambas fueron halladas tomadas de las manos.
En este municipio, enclavado en la región de El Totonacapan, las mujeres de entre 50 y 60 años de edad fueron encontradas muertas dentro de una obra en construcción del ayuntamiento.

El otro ataque, el primero de acuerdo con el reporte policíaco, sucedió en Papantla, donde acribillaron a balazos a las hermanas Maclovia Sosa y Eugenia Sosa, de entre 55 y 60 años, ocurrido dentro de su casa en la comunidad de Carrizal.
Según testigos del lugar, ambas eran cuñadas de la agente municipal de esa localidad.

Ayer, la gobernadora Rocío Nahle García aseguró que no había motivos para cancelar los festejos patrios en los municipios de Coxquihui, Cerro Azul, Zozocolco y Coahuitlán, donde los gobiernos suspendieron las festividades debido a la ola de violencia.






