Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Septiembre 28 del 2025).- Tras continuar tanto la búsqueda como localización por parte de amigos y familiares además de las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado confirmó la identificación de una mujer cuyos restos fueron recuperados en las fosas clandestinas localizadas en una comunidad del municipio de Álamo Temapache.
Tras finalizar las pruebas forense que fueron realizadas a los restos humanos y que confirmaron que la víctima se trataba de Xóchitl Ivette Villar Barrios, de 33 años, vecina de Tuxpan, quien desapareció en marzo del presente año y desde entonces era buscada por su familia y colectivos de búsqueda y además había sido boletinada su desaparición.
El macabro hallazgo ocurrió en el rancho Santa Rosalía, donde desde agosto pasado autoridades ministeriales realizaba trabajos de exhumación.
Peritos forenses practicaron estudios genéticos, que permitieron corroborar la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares para dar sepultura en su lugar de origen.
Sumando hasta este momento cuatro las personas localizadas sin vida en ese predio donde se han detectado varias fosas clandestinas.
La investigación sigue abierta para determinar cuáles fueron las circunstancias que derivaron en la inhumación ilegal de víctimas, la primera fue el cuerpo de la maestra jubilada y taxista de Álamo, Irma Hernández.






