La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) reportó haber arrestado a 670 individuos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varias operaciones en Estados Unidos del 22 al 26 de septiembre, además de decanas de toneladas de drogas, efectivo y otros activos.
«La DEA está atacando al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como lo que es: una organización terrorista, en todos los niveles, desde su liderazgo hasta sus redes de distribución y todos aquellos que están en el medio», aseguró Terry Cole, el jefe de la agencia antidrogas estadounidense, en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la autoridad estadounidense, las 77 toneladas decomisadas por 23 de sus oficinas y otros aliados en el País, incluyen 22.8 toneladas de cocaína, 6 toneladas de metanfetaminas, 92 kilos de polvo de fentanilo, 33 kilos de heroína y 1.15 millones de píldoras falsas.
Desde diciembre de 2024, el Gobierno estadounidense ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares a quien provea información que lleve a la detención de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», quien permanece fugitivo a diferencia de varios familiares ya en custodia de EU.






