Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle García, al ser cuestionada en conferencia de prensa este lunes 29 de septiembre sobre el grupo delictivo conocido como «La Barredora» sobre si también opera o ha operado en el estado de Veracruz, la mandataria estatal respondió que hasta el momento no tiene ningún reporte oficial sobre la presencia de esa célula criminal en la entidad veracruzana y que la única información que posee ella sobre esa agrupación que actúa al margen de la ley es la que han publicado los medios de comunicación.
Como es sabido, se ha atribuido en investigaciones ministeriales que Hernán Bermúdez Requena era el líder de la «Barredora».
Bermúdez Requena fue secretario de seguridad Pública en el gobierno de Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y actual senador de la República.
El líder de La Barredora fue detenido en Paraguay hace dos semanas y posteriormente extraditado a México.
De acuerdo con fuentes consultadas por el diario El Universal, esa organización criminal opera en tres entidades: Tabasco, Chiapas y Veracruz, con actividades criminales como la extorsión, el narcomenudeo y el tráfico de migrantes.
Cabe destacar que analistas políticos en varias columnas y artículos de opinión han destacado la rivalidad política entre Rocío Nahle y Adán Augusto López, a quien se le atribuye haber abierto las puertas de la 4T al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre el ex gobernador y actual senador suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares, ambos ex panistas y éste último ex priista. Incluso, Nahle logró que a Yunes Márquez le retiraran la afiliación a Morena.






