Acopiadores, productores ganaderos, transportistas y engordadores de ganado de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, se manifestaron durante la mañana de este martes en las instalaciones de SENASICA del paralelo 18, en protesta por las afectaciones que les han estado causando a su economía debido al mal manejo que le han dado al combate del gusano barrenador.
Mediante pancartas exigían sus demandas.
Dichas pancartas tenían las siguientes leyendas y consignas:
“¡Necesitamos más médicos veterinarios!”, “¡Basta de arrogancia por parte de SENASICA!”, “¡No al retorno de las jaulas ganaderas!”.
Se quejaron de que han muerto animales en las jaulas de traslado por la lentitud en la atención de la supuesta supervisión sanitaria para prevenir al gusano barrenador.
Después de media hora de haber instalado la manifestación de protesta, llegó el sub Secretario de Ganadería del Gobierno del Estado de Veracruz Carlos Jiménez Jiménez Díaz, para dialogar con los manifestantes, y al no llegar a un acuerdo, decidieron bloquear la carretera federal 180 que comunica a Veracruz con Chiapas y Tabasco.
Lo anterior provocó caos vehicular en el punto.
Al sitio de la protesta acudieron los presidentes de las asociaciones ganaderas del sur de Veracruz, como también el Presidente de la Asociación Ganadera Regional del Sur de Veracruz Isaac Velasco García.






