Personal del Hospital Civil “Luis F. Nachón” de Xalapa, se manifestó este viernes ante la falta de alimentos que -aseguran- forma parte de sus derechos laborales.
Dijeron que el IMSS-Bienestar, bajo la coordinación de Roberto Ramos Alor, dejó de cubrir los pagos a los proveedores encargados del suministro de comida, lo que ha provocado que no haya alimentos ni para becarios, residentes, médicos internos, personal de base ni de contrato.
Añadieron que el problema se ha agravado al grado de afectar directamente la atención médica.
Médicos internos y residentes decidieron retirarse del hospital al no contar con alimentación durante sus extensas jornadas, lo que derivó en la suspensión de una cirugía programada por falta de personal en quirófano.
“Los médicos internos y residentes se retiraron porque no les dan de comer, entonces ya se fueron y ahorita, por ejemplo, ya suspendieron una cirugía que estaba programada porque no hay médicos residentes ni internos; eso va a seguir pasando porque si no hay, pues no operan”, dijo una trabajadora del hospital.







