*Sigue el terror…
Por Bernabé Vallejo Olvera
COXQUIHUI, VER.- (Octubre 04 del 2025).- De nueva cuenta, la tranquilidad de la población de este municipio que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca, fue interrumpida tras un nuevo ataque con explosivos lanzados desde un dron en una comunidad de este municipio coxquihuense.
Los violentos acontecimientos se suscitaron este viernes 3 de octubre del presente año, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando un objeto explosivo fue lanzado contra las instalaciones de un taller mecánico y posteriormente se incendiara un taller mecánico localizado en la parte posterior de la iglesia en la comunidad de Arenal, perteneciente a este municipio serrano.
El fuerte estruendo despertó a las familias y presenciaron cómo el incendio amenazaba con extenderse a lugares vecinos, solicitando la presencia de los cuerpos preventivos hasta dicho lugar.
Los daños materiales fueron cuantiosos al resultar afectados tres camiones y una retroexcavadora, que estaban en dicho lugar.
Los vecinos optaron por resguardarse en un lugar seguro para evitar poner en riesgo su integridad física ante un posible nuevo atentado con explosivos.
Cabe hacer mención que días antes sobre la carretera de Arenal a Sabanas de Xalostoc también fueron arrojados explosivos con un vehículo aéreo no tripulado, donde uno detonó sobre un árbol qué lo derribó y reflejó lo letal de este tipo de artefactos.
Cabe recordar que la comunidad de Arenal en este municipio coxquihuense ha sido blanco de varios hechos delictivos de alto impacto desde el pasado mes de abril del presente año.
Al lugar del atentado arribaron personal y unidades de los tres niveles de gobierno quienes acordonaron la zona y notificaron a las autoridades correspondientes para iniciar las primeras investigaciones en torno a este nuevo hecho delictivo, a pesar del reforzamiento de los operativos en la Sierra Totonaca.







