¡Pura corrupción! Tan sólo en 2024,Kristel Hernández incurrió en un daño patrimonial de $18.8 mdp

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) ha señalado un daño patrimonial por 18.8 millones de pesos en la cuenta pública 2024 del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, correspondiente a la administración encabezada por Kristel Hernández Topete.

De acuerdo con el informe técnico, el organismo fiscalizador detectó diversas irregularidades en auditorías financieras, presupuestales y de obra pública.

PAGOS INJUSTIFICADOS, OBRAS INCONCLUSAS Y MAL HECHAS

Entre las observaciones destacan pagos en exceso o injustificados, obras inconclusas o con deficiencias técnicas, falta de acreditación de propiedad de los predios donde se realizaron proyectos y desvíos de recursos hacia rubros o zonas no autorizadas.

El ORFIS informó que todas las observaciones serán turnadas al área de investigación interna para determinar la gravedad de cada caso. En los supuestos de faltas graves, los expedientes serán enviados al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz.

SI KRISTEL NO LIMPIA EL COCHINERO, ORFIS PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Asimismo, la dependencia anunció que presentará denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una vez que se confirme el probable daño patrimonial, con el propósito de garantizar sanciones ejemplares.

La fiscalización tiene como objetivo no solo la rendición de cuentas administrativas, sino también la responsabilidad penal de los funcionarios que hayan incurrido en posibles actos de corrupción o mal manejo de recursos públicos.

CUENTA PÚBLICA DEL 2025, ESTÁ PEOR POR LOS DESVÍOS A LA CAMPAÑA DE LA SUEGRA

Y eso es sólo lo que corresponde a la cuenta pública 2024, porque trasciende que la del 2025 está peor. Y es que en este año es en el que Kristel desvió millonarias cantidades para la campaña de su suegra, Jazmín Copete Zapot, fracasada candidata a presidenta municipal por la vía independiente. Así que no se descarta que Kristel sea candidata, pero a la cárcel, si no comprueba esas irregularidades.