En Poza Rica, hay familias enteras que están atrapadas en las azoteas de sus casas y piden ser rescatadas por Protección Civil o autoridades pues el agua sigue subiendo de nivel y ya no tienen hacia dónde moverse.
El señor Héctor Espinoza Negrete reportó a la XEU de Veracruz que está con cuatro personas más en el techo del segundo piso de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Floresta de Poza Rica. Narra que la inundación ha alcanzado los seis metros de altura y a 25 centímetros de tapar la casa completa.
«El detalle está en que ahorita va a empezar a llover otra vez y ya no tenemos para dónde subir más; entonces sí les agradeceríamos mucho si nos pueden hacer el favor de enviarnos lanchas para mandarnos lanchas para rescatar a nuestras familias y salir a algún albergue».
Tras el desbordamiento del río Cazones, en cuestión de 10 minutos las casas se inundaron llegando a los tres metros inicialmente, después tapó el segundo piso y los obligó a subir inmediatamente al techo.
Su domicilio es la calle Sabino entre Sauce y Caoba del Fraccionamiento Floresta; como él hay otras 12 familias que no se encuentran en la misma situación.
Se han intentado comunicar con las autoridades municipales pero los números telefónicos están bloqueados y no hay quién les dé una respuesta.
Los afectados perdieron todo; automóviles, electrodomésticos, camas, ropa, entre otros enseres; «todo, completamente todo, alcancé a sacar algunas bolsas y fue lo único que pude sacar de aquí, todo se perdió».
Casos similares se reportan en Álamo y otros municipios del norte del estado de Veracruz.
En Poza Rica también se ha visto personas arriba de vehículos y circula un video en el que se observa a una persona gritarles a unos niños que supuestamente se encuentran atrapados en unos árboles. Les gritan: «¡resistan… ya está bajando el agua»!.






