Alertan por posible incremento del Río Pánuco; en riesgo, poblaciones de Veracruz y Tamaulipas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este sábado una alerta preventiva ante el aumento en los niveles del Río Pánuco, que podría incrementarse a lo largo del día en zonas de Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, así como en Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, en Veracruz.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal. Entre las recomendaciones destacan:

  • Identificar rutas de evacuación y refugios temporales activos.

  • Evitar cruzar puentes o caminos inundados.

  • Tener lista una mochila de emergencia con documentos importantes, agua, alimentos y medicamentos básicos.

En caso de emergencia, la CNPC pidió comunicarse al 911 o con la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

La dependencia recordó que estas medidas son preventivas y buscan reducir riesgos para las comunidades cercanas al cauce del río.

«Ante el incremento de los niveles del Río Pánuco, exhortamos a la población de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas y de Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, Veracruz, a informarse y seguir las indicaciones de las autoridades, ante un posible aumento en su nivel», posteó en redes la dependencia federal.

Corte 7:30 horas de este sábado: Río Pánuco 44 centímetros por encima de su nivel máximo ordinario