Desde los 3 y hasta los 80 pesos, usted puede comprar lo que más se le antoje y lo que considera indispensable para su altar.
Comerciantes del mercado Jáuregui esperan un repunte en sus ventas debido a la festividad de Todos Santos y Día de Muertos por lo que invitaron a las familias a hacer sus compras en comercios locales y tradicionales.
Los vendedores del Mercado Jáuregui ya se preparan para recibir a quienes acudirán a surtirse de insumos para las Fiestas de Todos Santos.
Lourdes Romero, conocida como Doña Lulú, comentó que cuentan con canastas, papel picado, dulces, incensarios y todos los artículos necesarios para las ofrendas. Aunque reconoció que las ventas aún están bajas, esperan un repunte conforme se acerquen los días de celebración.
En cuanto a los precios, Doña Lulú aseguró que se mantienen iguales al año pasado, con el objetivo de fomentar la economía y conservar la tradición.
El mercado abre de 8:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los productos estarán disponibles hasta el 2 de noviembre, con algunos dulces extendiéndose quizá una semana más para quienes quieran aprovechar lo que quede.
Así como el comerciante David García de Hojas de Tamales del local «CARMEN» empezó la venta el 15 de octubre done varian diferentes precios.
La hoja de maíz está de $ 60 pesos con 50 hojas, $50 pesos con 40 hojas, y de $ 35 pesos con 36 hojas .
La hoja de plátano asada, el rollo está de $ 60 pesos y $180 pesos, dependiendo el tamaño del rollo.
“Ahí va, hay días buenos y días malos, ahorita las ventas no han estado muy buenas, pero esperemos en Dios que mejore y se venga la gente a hacer sus compras al mercado”.
Señaló que en estos espacios donde se promueve la economía local se vende de todo. (Víctor Hugo Moreno).







