Trasciende en círculos morenistas que el nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Veracruz, será Mauricio Alexandro Rosaldo García, quien es hermano del alcalde electo de Coatzacoalcos Pedro Miguel Rosaldo García y también lo es de Andrés Rosaldo García, actual director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.
Así, los hermanos Rosaldo, incrustados en áreas clave de la administración pública federal, estatal y municipal, se fortalecen aún más como grupo político, el cual es el más fuerte no sólo en Coatzacoalcos, sino en gran parte del sur del estado.
Incluso, algunos analistas políticos de la capital veracruzana no descartan que Pedro Miguel Rosaldo García, una vez instalado en la silla municipal a partir del 1 de enero de 2026, se convertirá a partir del año entrante en uno de los precandidatos más fuertes para la gubernatura en 2030, pues los Rosaldo gozan de todo el apoyo y el afecto del matrimonio Nahle-Peña.
Pedro Miguel Rosaldo García consolidó su añeja amistad que ya tenía con Rocío Nahle, cuando fue director de Fideicomisos de la SENER, cuando la titular era la actual gobernadora de Veracruz. Luego, Nahle nombró a Pedro Miguel como subsecretario de Egresos de Sefiplan. Sin duda, una carrera política meteórica que ha crecido como la espuma en pocos años… Y dicen que va también por la grande en 2030. Otros más futuristas y en plan triunfalista juran que «ya no lo para nadie…»
Mauricio Alexandro Rosaldo García asumirá formalmente la delegación estatal de la FGR a partir del 1 de noviembre (Día de Muertos; esperemos que no sea una señal de fatalidad en su nueva encomienda), toda vez que el delegado saliente, Gonzalo Medina Palacios, concluirá su encargo el próximo viernes 31 de octubre.
Mauricio Alexandro Rosaldo García ha hecho carrera en el poder judicial federal y recientemente aspiró a ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En el siguiente link, la entrevista que le hicieron: https://youtu.be/tkox8ljvvEg?t=39
Paradójicamente, en esa entrevista, Mauricio Alexandro Rosaldo García afirmó que si hubiese sido favorecido con ese encargo en la Corte, combatiría «las redes de nepotismo». Sin comentarios… El chiste se cuenta solo. (PRIMICIA de Versiones).






