Un tren que transportaba alcohol etílico y etanol descarriló y explotó en una zona despoblada del municipio de Tepetitlán, Hidalgo.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en un comunicado en redes sociales que al sitio del descarrilamiento del tren se trasladaron servicios de emergencia para atender la situación y resguardar el perímetro en dicha zona de Hidalgo.
Derivado de este hecho, paramédicos atendieron a una persona que resultó lesionada.
Se detalló que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó del suceso a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), además de que se mantiene en coordinación con autoridades correspondientes para colaborar y recabar toda la información respecto del incidente.
También se explicó que el personal de la empresa involucrada en el hecho se movilizó al sitio del descarrilamiento en Tepetitlán para cooperar y agilizar la atención.
En redes sociales, el Gobierno de Tepetitlán apuntó que el área del descarrilamiento de tren “se encuentra controlada y no representa riesgo para la población”.
“Se solicita a la ciudadanía mantener la calma y permitir que las labores de emergencia se desarrollen con seguridad y eficiencia. Seguiremos informando cualquier novedad”, puntualizó el municipio hidalguense.
En redes sociales se viralizaron varios videos de la columna de humo que provocó la explosión, que fue visible a varios kilómetros a la redonda.






