«Vamos a reforzar Michoacán»: Sheinbaum sobre asesinato de Carlos Manzo; guerra contra el narco desató violencia de ese estado, dice

Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, la Presidenta Claudia Sheinbaum defendió la estrategia de seguridad de su Gobierno y dijo que la guerra contra el narco de Felipe Calderón llevó la violencia a Michoacán.

«La guerra contra el narco, eso no funcionó, al contrario, fue lo que fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo. Fueron seis años de Calderón, seis años de Peña y apenas cambió la estrategia.

«Es la atención a las causas, la inteligencia, la investigación y la judicialización, pero la guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, esas no llevaron a nada», comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

heinbaum expresó su solidaridad con la familia del edil y aseguró que el Gabinete de Seguridad trabaja en coordinación con las autoridades locales para esclarecer los hechos y que no haya impunidad.

«Vamos a reforzar Michoacán y otros estados de la República, pero fortaleciendo la presencia, la inteligencia, la cero impunidad y la atención a las causas», expresó.

DEPLORA «USO POLÍTICO» DEL ASESINATO

Por otra parte, Sheinbaum condenó el «uso político» que algunos grupos -dijo- han estado dando al asesinato de Carlos Manzo.