En el norte de Veracruz lluvias arreciaron en octubre, pero en el sur persistió la sequía en algunos municipios: Conagua

CONAGUA
Durante la segunda quincena de octubre, en el estado de Veracruz se observó una intensificación de la sequía en el sur de la entidad, donde tres municipios pasaron de sequía moderada (D1) a sequía severa (D2), todos ellos pertenecientes a la cuenca del río Coatzacoalcos.
Al 31 de octubre, Veracruz registra tres municipios con sequía severa y cuatro bajo índice anormalmente seco.
Sequía Severa (D2):
-Hidalgotitlán
-Jesús Carranza
-Uxpanapa
Anormalmente Seco (D0)
-San Juan Evangelista
-Minatitlán
-Sayula de Alemán
-Texistepec
Aunque en la mayor parte del estado las lluvias de octubre favorecieron una ligera mejoría, las zonas del sur continúan mostrando déficit hídrico, principalmente en áreas de las cuencas Coatzacoalcos y Papaloapan.
De acuerdo con el pronóstico climatológico de noviembre emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias dentro a ligeramente por debajo de la media histórica en gran parte del estado.